Jennifer Salaberry, Cat

15 May
Jennifer Salaberry

Jennifer Salaberry en un montaje propio

Jennifer es una alicantina de toda la vida que ya desde joven estuvo atraída por el dibujo. Totalmente autodidacta, es ahora, con veinticuatro años, cuando empieza a hacer estudios profesionales de dibujo.

Sin embargo, ya tiene experiencia profesional. Creó las ilustraciones del cuento Gaviota, encargado por una empresa municipal. “Pillo algún trabajo por ahí y por aquí, siempre me muevo”, nos confiesa. También creó cómics cortos (en su mayoría manga, aunque no deshecha ningún estilo) en los fancines Rebote y Pifia.

Clair de lune

Claire de lune, ilustración de Jennifer Salaberry

Recientemente estuvo creando un manga largo conjuntamente con un amigo con el objetivo de publicarlo con alguna editorial. “Tuvimos nuestras desaveniencias y al final el proyecto se estropeó”, nos cuenta, “Pero si me da permiso, continuaré con él yo sola.” Sin embargo, nos cuenta: “necesito que alguien me obligue de alguna manera para hacer las cosas, tengo muchos proyectos a medias…” Aunque claro, para ella la solución es clara: “necesito dos cosas: que me paguen algo y glucosa, que hace funcionar mejor mi cerebro.”

Tiene varios blogs, de los que destaca su cuenta en devianart.

Responder

