Paco Roca

14 Abr

Roca sonríe al objetivo de Infocómic

Paco Roca (Valencia, 1969) es dibujante e  ilustrador. Figura entre los autores de tebeos españoles más populares desde que recibiera el Premio Nacional de Cómic 2008 por Arrugas, novela gráfica que trata la enfermedad del Alzheimer y la demencia senil.

A partir del reconocimiento del Ministerio de Cultura y su proyección mediática, se ha convertido en representante del oficio del historietista, labor que trata en su nueva obra, El invierno del dibujante, con la que ha obtenido los  premios a la mejor obra y al mejor guión de autor español en el Salón del Cómic de Barcelona 2011.

Se trata de una persona optimista, soñadora, sensible y comprometida. Dibuja en pijama y usa como estuche una caja de vídeo de Jesucristo Superstar. Está fascinado por el cómic periodístico, representando en la figura de Joe Sacco. Prepara una historia sobre Kafka. Madruga mucho. Echa de menos la vida tranquila del dibujante, aquélla que dejó atrás tras el éxito de Arrugas.

Es autor de otros títulos: El ángel de la retirada (2010), Emotional World Tour (2009), Las calles de arena (2009), El Faro (2004), Hijos de la Alhambra (2007), El juego lúgubre(2007) y Gog (2000).

Lee la entrevista íntegra en la revista Infocómic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: