La guerra en Cuenca: Sora No Woto

14 Abr
Sora no Woto

Nuestra protagonista en un puesto de tiro, por imagehost.org

Sora No Woto se ha hecho famosa por ser una serie donde aparece una reproducción casi exacta de la ciudad de Cuenca (que en la serie llaman Seize) en un futuro mundo postapocalíptico. En este mundo, la tecnología ha degenerado hasta estar a niveles similares a finales del siglo XIX o principios del XX. Esta degeneración viene debida a las continuas guerrasn mundiales que afligen el mundo, que han cambiado para siempre la faz del mundo. Y su población.

Los soldados ahora se reclutan desde los doce años, y de ambos sexos. Éste es el caso de la protagonista de la serie, Kanata Sorami, que entra en el ejército para aprender a tocar la trompeta, a que es el único sitio ya donde se enseña musica, aunque sea sólo para propósitos militares (las radios se ve que son caras).

Seize

Seize, la Cuenca futurista

Con una estéticia y una historia muy cuidadas, Sora No Woto es una serie que emociona. A mucha gente no le sgusta debido a eso, pero si se aguanta hasta el final, hay que decir que merece la pena. En la serie, sin llegar al antimilitarismo (no por ende todos los personajes son militares) se descubre la inutilidad de la guerra y la alegría de las pequeñas cosas, que pueden hacer de un pequeño y abandonado cuartel militar un lugar que puede llamarse hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: