Caleórn, guerrero del siglo IX

14 Abr

Caleórn es el webcómic ganador del premio a mejor webcómic y mejor dibujo de la web subcultura.es. Con eso ya he dicho casi todo. A quién le guste una buena historia con un buen dibujo, que no busque más: La historia creada por Antonio Vázquez (alias Kalantrael) y por Ana Nuñez (alias Rhiad) es digna de ser publicada en papel. Desde luego resulta curioso que ninguna editorial les haya ofrecido un contrato. Yo compraría ése cómic.

Caleórn descansando, por Kalantrael

Caleórn descansando, por Kalantrael

Pero, ¿Quién demonios es Caleórn? Pues Caleórn es un guerrero del siglo IX, en plena España medieval. Él es hijo de uno de los últimos druidas de la antigua religión, en un lugar donde la Iglesia y el Islam campan a sus anchas. Aunque eso parece importarle bien poco al pobre Caleórn… Aunque de pobrecito no tiene nada.

Dibujo de Rhiad

Dibujo de Rhiad

Es un mercenario que ha luchado por toda Europa, hasta llegar a las cruzadas en el lejano Oriente, donde miles de maravillas y terrores le esperan. Porque nuestro intrépido (y musculado) guerrero tiene la mala pata de atraer a todo bicho viviente sobrenatural e inhumano que existe en el planeta… Cosa que parece que se debe a un misterioso amuleto que siempre lleva consigo.

En resumen, si os gusta el buen cómic clásico de toda la vida, de espadas y enemigos brutales, éste es vuestro cómic. Claro que esta historieta tiene elementos que no son nada clásicos, y que se alejan bastante de, por ejemplo, Conan el bárbaro (aunque se parecen mucho, sobre todo en los músculos). Y si no os gusta esta clase de historias, igualmente debéis echarle un ojo. No tiene desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: